U.K.E. Balonmano en facebook         U.K.E. futbol en facebook  
Euskera

El equipo del balonmano UKE  juvenil femenino gana

el Trofeo Federación

 
Buena jornada para los equipos del UKE de balonmano. Entre las victorias del pasado fin de semana, destaca la del equipo juvenil femenino que con su victoria por 23 a 18 frente al Ordizia, se hicieron con el Trofeo Federación. El partido fue igualado en los primeros treinta minutos, en los que ningún equipo logró distanciarse, pero en la segunda las chicas de Andoni Ruiz y John Sánchez ajustaron su defensa y ayudadas por una gran actuación bajo palos de Irune Alcaide pudieron correr al contraataque que es lo que más les gusta y sacar ventaja que supieron gestionar en los minutos finales. A falta de una jornada las rojillas se alzan con el título que recogerán en Andoain la próxima en los prolegómenos de un derby intrascendente. ¡¡¡¡Felicidades desde aquí!!!!

[30/03/2016] ANDEBOLMANÍA 2016

Ya están de vuelta en casa, los jugadores, técnicos, ayudantes, familiares y amigos de la sección de balonmano de UKE que viajaron a Andebolmanía 2016 en Portugal. Cansados pero con ganas y ya mirando a la próxima edición del campeonato.

Ver más

 

Miembros de la sección de balonmano, viajarán en los próximos días a Portugal para, por tercer año consecutivo, participar en la Andebolmanía. 

Leer más

 

En la foto, participantes de la sección de balonmano del UKE

en la Andebolmanía 2015

 

Los cadetes Iker Elgarresta y Aitor Aldunberri y los seniors de 1ª Julen Loitegi y Eñaut Esnaola flamantes campeones de Gipuzkoa en mano parejas  de trinquete. Se impusieron claramente a sus rivales de Oiarpe 2 y Pagazpe respectivamente con idéntico resultado, 40-19. Todo un éxito de la se sección de pelota de UKE pues se ha alcanzado las 6 finales de todas las categorías presentadas tanto en mano parejas como en mano individual y se han logrado 5 txapelas, perdiendo una sola de las finales. Por lo tanto, se han cumplido las expectativas y objetivos que se había marcado el preparador Txema González, "optimista por naturaleza", en este campeonato provincial. Añade que "otro tema totalmente diferente será el Campeonato de Euskal Herria"...

 

Julen Loitegi y Eñaut Esnaola

 

Iker Elgarresta y Aitor Aldunberri

Según palabras textuales de Txema Gonzalez, encargado de la sección de pelota en el club UKE, ha sido tremendo el trabajo realizado por los cuatro pelotaris Urnietarras en el campeonato de Guipúzcoa a mano individual de trinquete, en la que hemos conseguido tres de las cuatro txapelas a las que optábamos.

Ver más.

Felicitar desde aquí a nuestros pelotaris!!!!

De izquierda a derecha, Julen Loitegi, Eñaut Esnaola, Imanol Odriozola y Aitor Aldunberri

Los jugadores de UKE, la infantil Malen Morandeira y el cadete Joseba Errazkin están de vuelta de Almería después de haber participado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas defendiendo los colores de Euskadi. Malen y Joseba han hecho un bonito papel en dicho Campeonato.

La Selección Infantil Femenina se clasificó para los Cuartos de Final del Campeonato de España, comenzando en la competición menor, la Copa y consiguieron llegar hasta las semifinales, donde cayeron ante la Comunidad Valenciana. Después de esto jugaron el tercer y cuarto puesto contra Asturias, donde vencieron y lograron el tercer puesto y la medalla de bronce.

Los chicos cadetes por su parte, no se clasificaron al Campeonato de España pero en la Copa llegaron también hasta los semifinales donde cayeron ante Castilla la Mancha. Después jugaron por el tercer y cuarto puesto de la Copa ante Cantabria a la que vencieron.

Bonita experiencia para los dos Urnietarras que se mostraban a su regreso muy contentos con sus merecidas medallas, demostrando que pueden competir a gran nivel. Los dos son fruto del gran trabajo que se está realizando en la sección de balonmano, un deporte muy arraigado en nuestro municipio. !Zorionak!

 

LOS URNIETARRAS MALEN MORANDEIRA Y JOSEBA ERRAZKIN CON LA SELECCIÓN DE EUSKADI DE BALONMANO

 

El balonmano Urnietarra está de enhorabuena, el gran trabajo que se está haciendo en la sección de UKE está dando sus frutos y dos jugadores Urnietarras han obtenido plaza en la Selección de Euskadi.

 

Para el cadete Joseba Errazkin no es su primera participación con la tricolor ya que ya defendió sus colores en categoría Infantil, sin embargo para la Infantil Malen Morandeira es su primera participación con Euskadi. Los dos han trabajado duro en las sesiones de tecnificación de la Federación Vasca y al final estarán entre los 18 seleccionados entre los jugadores de toda Euskadi. Ahora les toca disfrutar de la oportunidad y sobre adquirir experiencia a ese nivel.

 

 

Los dos jugadores de UKE participarán en el Torneo preparatorio para el Campeonato de España que se celebrará en la localidad madrileña de Coslada los próximos 6, 7 y 8 de Diciembre. En el mismo se medirán a las selecciones de Madrid y Castilla y León, con el objetivo de seguir preparando el mencionado Campeonato Estatal que se celebrará en Almería en Enero de 2016. Serán tres jornadas intensas con partidos de mañana y tarde, los que deberán disputar los rojillos con Euskadi, pero han demostrado que están entre los mejores y seguro que lo aprovechan al máximo.

 

Para un Club pequeño como el UKE es motivo de orgullo que dos de sus jugadores compitan con Euskadi y les quieren desear la mayor de las suertes, el resto de sus compañeros y compañeras estarán animandoles en la distancia.

 

Julen Loitegi campeón de la VI Copa del Mundo de trinquete, mano parejas en la categoría senior absoluto, representando al combinado estatal, disputado en la localidad mexicana de Guadalajara.
Es la primera vez que la selección española consigue este título y destacar que Julen ha sido el pelotari más joven de la competición.
Felicitar desde aquí a la selección pero sobre todo al pelotari de UKE Julen Loitegi. ZORIONAK!
 

El pelotari de UKE Julen Loitegi representará a la selección estatal sub 22 en la Copa del Mundo de trinquete que se va a disputar en México del 9 al 18 de octubre. Será la ciudad de Guadalajara quien acoja este evento deportivo en el que estará en juego, nada más y nada menos, que la clasificación para estar presente en el Campeonato del Mundo de Barcelona. Hasta última hora, debido a la lesión padecida este verano, no se ha podido confirmar la llamada a Julen pero en los entrenamientos realizados en el trinquete Mendillorri de Iruña se ha mostrado casi totalmente recuperado, con buenas sensaciones y es de esperar que muestre sus mejores virtudes en esta Copa del Mundo. Es un asiduo de la selección, lleva 3 años acudiendo a todas las citas y ha obtenido 2 medallas de bronce hasta el momento aunque en palabras del preparador local, Txema González, "le veo capacitado para alcanzar la final". "Otra cosa será la altitud que presenta la ciudad mexicana y los nervios que puedan afectar a su potencial y rendimiento". La expedición saldrá vía aérea desde Madrid este mismo domingo. !Suerte Julen¡
 
1234 ... 131415
Buscar en archivo

Archivo de noticias

Protección de datos
Política de cookies
Aviso legal
Configuración de cookies