U.K.E. Balonmano en facebook         U.K.E. futbol en facebook  
INICIO | Euskera

[01/09/2014] JULEN LOITEGI AL MUNDIAL DE PELOTA

El pelotari urnietarra de UKE Julen Loitegi será el representante de la selección estatal de trinquete en mano individual absoluto en el Campeonato del mundo que se va a disputar este mes en México. Si el año pasado fue seleccionado para la categoría sub 22, logrando la medalla de bronce en Uruguay, en esta ocasión, aun siendo sub 22, será el titular del combinado de la selección. En en proceso selectivo llevado a cabo en los recintos deportivos de Iruñea, ha entrenado y se ha enfrentado a pelotaris consagrados y mucho más veteranos (guipuzcoanos, navarros y riojanos) pero el cuerpo técnico ha decidido que sea Julen el pelotari titular.
 
El mundial se pondrá en juego el próximo jueves día 11 de este mes y finalizará el 21 del mismo mes. La ciudad elegida para la competición ha sido la de Zinacantepec Toluca. Al estar situada a 2.700 metros de altura la expidición partirá este viernes día 5 con la intención de aclimatarse y adaptarse a semejantes condiciones deportivas.
 
Suerte para Loitegi en esta su segunda aventura mundialista y a ver si, además de seguir con su proceso de aprendizaje, puede lograr algún éxito deportivo ante los favoritos aztecas y los de Iparralde, máximos contrarios suyos. Los locales, con pelotaris eléctricos y muy físicos parten como los candidatos a batir.
 
¡SUERTE JULEN!!!
 
JULEN LOITEGI AL MUNDIAL DE PELOTA - Compartir en Tuenti JULEN LOITEGI AL MUNDIAL DE PELOTA - Compartir en Facebook JULEN LOITEGI AL MUNDIAL DE PELOTA - Compartir en Tweeter

[30/08/2014] TORNEO KONTSEJUPE

TORNEO KONTSEJUPE

 

Como todos los años, con motivo de las fiestas patronales de San Miguel, se organiza un torneo de pelota a mano individual en los bajos del ayuntamiento para los más jóvenes. Se disputa en 3 categorías:

 

1) benjamín, nacidos en el año 2005 y 2006.

2) alevín, años 2003 y 2004.

3) infantil, para los nacidos en el año 2001 y 2002.

 

Las inscripciones han de realizarse, entre el 1 y 9 de setiembre, en Lekaio Kultur Etxea o llamando al teléfono 943 00 80 33. El día 10, miércoles, se recogerá el calendario de partidos en Lekaio y la competición dará comienzo al día siguiente.

 

Desde estas líneas se anima a todos los chavales de Urnieta a que se apunten en la misma para así poder colaborar en el programa de fiestas de San Miguel 2014.

 

TORNEO KONTSEJUPE - Compartir en Tuenti TORNEO KONTSEJUPE - Compartir en Facebook TORNEO KONTSEJUPE - Compartir en Tweeter

[13/06/2014] PARTIDOS FIN DE SEMANA 14 Y 15 DE JUNIO

- VIERNES 13, en Abadiño, a las 18:30, FINAL del Campeonato de Euskal Herria de trinquete, mano parejas, Urnieta- Berrio Otxoa.


- DOMINGO 15, en Andoain, a las 17:30, SEMIFINALES del Ekialde Txapelketa, mano individual senior, dentro del 4 1/2, Gazteleku- Urnieta.


- DOMINGO 15, en Urnieta, a las 10:00, SEMIFINALES del Ekialde Txapelketa, mano individual cadete, dentro del 4 1/2, Urnieta- Hondarribia.

PARTIDOS FIN DE SEMANA 14 Y 15 DE JUNIO - Compartir en Tuenti PARTIDOS FIN DE SEMANA 14 Y 15 DE JUNIO - Compartir en Facebook PARTIDOS FIN DE SEMANA 14 Y 15 DE JUNIO - Compartir en Tweeter

[20/05/2014] FIN DE SEMANA 17 Y 18 DE MAYO

7 victoria por 2 derrotas es el balance pelotístico de la jornada en los distintos campeonatos que están disputando los manistas de UKE: Udaberri por parejas, Udaberri individual del 4 1/2, Campeonato de Euskal Herria de trinquete y Campeonato de España también de trinquete, con 4 pelotaris que tuvieron doble actuación el pasado fin de semana.  Resultados:
 
- En alevines, Legazpia (1) 15- Urnieta 16. Ya habíamos comentado anteriormente que Ander Ezenarro y Unai Elgarresta estaban rindiendo en los partidos muy por debajo de su nivel y van en la última jornada y se imponen a los líderes que habían vencido en todos sus encuentros... Es algo que suele pasar en estas categorías de formación donde los jovencitos, al vestirse de blanco, sufren diferentes cambios, distintas reacciones... Se han quedado fuera de la fase final del Udaberri Txapelketa y ahora les tocará afrontar las eliminatorias del Ekialde Txapelketa.
 
 
- En cadetes, Udaberri mano individual del  4 1/2,
 
Urnieta 22-Añorga 11. Pletórico e incomensurable la fortaleza y el nivel que exhibió Inhar Oiarzabal ante el potentísimo y favorito pelotari astigartarra Expósito (uno de los mejores pelotaris de la categoría) en las filas del Añorga. Se defendió espectacularmente de las acometidas del rival para luego asestarle el golpe definitivo. Brillante, a todas luces, el útimo tanto del partido: venenoso saque, resto del contrario y paradita en el txoko con la izquierda y con efecto. Se clasifica para los octavos de final. 
 
 
Urnieta 22-Hondarribia 13. Buena actuación de Imanol Odriozola. Se está adaptando, poco a poco, la distancia y se mostró superior al de Iparralde que juega en las filas del equipo costero. Han llegado un poco tarde sus buenos resultados (ha quedado tercero en la liga inicial, por lo tanto, eliminado del Udaberri) y tendrá que jugar el Ekialde Txapelketa donde esperamos que demuestre su verdadero potencial.
 
 
 
Imanol Odriozola
 
 
- En cadetes, Campeonato de Euskal Herria de trinquete, Berrio-Otxoa 34-Urnieta 40. Buen estreno de Imanol Odriozola e Inhar Oiarzabal aunque tuvieron que sufrir hasta el final. Fueron adelantados 2-15, perdiendo 18-15 y 34-29 y a partir de aquí Imanol marcó la diferencia con su saque y fuertes pelotazos a la zona de la red y tejadillo ante la muy segura defensa de Inhar que se torció el tobillo y el partido estuvo suspendido durante 10 minutos. Muy brava la actuación de los urnietarras que tienen plena confianza en sus posiblidades en esta especialidad.
 
 
- En seniors, Udaberri mano individual del 4 1/2,
 
Urnieta 22-Añorga 7. Muy buen encuentro de Jon Ander Oinazpi ante el andoaindarra Maiza al que dominó de cabo a rabo. Ha quedado tercero y también eliminado del Udaberri pero afrontará con confianza el Ekialde Txapelketa.
 
 
- En seniors, Campeonato de Euskal Herria de trinquete, mano individual,
 
Urnieta 13-Behar Zana A 40. A pesar del resultado buen trabajo de Jon Ander Oinazpi ante uno de los candidadtos al título, el beasaindarra Esnaola.
 
Behar Zana B 18- Urnieta 40. Recital de Julen Loitegi ante un pelotari, Arruti, de Zizurkil que lleva en la élite de esta modalidad más de una década. Le hizo muchísimo daño con el saque.
 
 
- En seniors, Campeonato de España de trinquete, mano parejas, Oberena 2-Urnieta 0. A pesar de la derrota ante los favoritos de la compertición, muy buen partido de Julen Loitegi y Oier Gurutzealde. Cayeron 15-10 y 15-7 y lo peor es que Julen terminó con las manos muy castigadas para sus futuros compromisos tanto en el de España como en el de Euskal Herria...
FIN DE SEMANA 17 Y 18 DE MAYO - Compartir en Tuenti FIN DE SEMANA 17 Y 18 DE MAYO - Compartir en Facebook FIN DE SEMANA 17 Y 18 DE MAYO - Compartir en Tweeter

[07/05/2014]

4 partidos ganados y un perdido es el balance del pasado fin de semana donde la derrota ha sido lo más dolorosa de la jornada pues Julen Loitegi no pudo reeditar la victoria de la temporada pasada en el Torneo GRAVNI de trinquete en la categoría sub 22 al caer derrotado en la final por 29-40 ante Iparralde cuando en la fase de clasificación se había impuesto cómodamente por 40-20 al mismo pelotari. Por lo demás victorias de los infantiles, cadetes y senior en el Udaberri Txapelketa. Resultados:
 
- FINAL de Torneo GRAVNI de trinquete, Iparralde 40- Gipuzkoa (JULEN LOITEGI) 29. La responsabilidad de sentirse favorito y los nercios atenazaron las condiciones innatas del urnietarra que estuvo fuera de partido durante casi todo el encuentro. El 23-5 inicial lo dice todo. No estuvo cómodo en ningún momento y aunque se aptroximó, a última hora, 29-37 la diferencia en el marcador era insalvable. Es una pena que, de moemnto, Julen no ha podido cumplir el sueño de alcanzar 10 txapelas en esta especialidad pero ánimo para sus próximos compromisos, el Campeonato de Euskal Herria en mano individual y el Campeonato de España absoluto por parejas.
 
 
 
 
- En infantiles, Urnieta 18- Azkoitia 13. Duro partido el disputado por Alain Urra y Aitor Aldunberri que dominaron la contienda ante unos azkoitiarras que se defendieron de maravilla de los ataques locales.
 
- En cadetes de 1ª, mano individual dentro del 4 1/2,
 
Urnieta 22-Hernani 10. Aun sin jugar bien Imanol Odriozola mostró su superioridad. Le está costando más de lo deseado acoplarse a la distancia pero irá a más con el transcurrir de la competición.
 
Urnieta 22- Gure Txeru 13. Inhar Oiarzabal tampoco estuvo al nivel habitual aunque solventó el partido sin apuros. Puede ser uno de los candidatos a los puestos de honor.
 
- En seniors, Urnieta 22- Allerru 2. Clara superioridad de Jon Ander Oinazpi ante el pelotari de Lezo. Le sirvió como un buen entrenamiento para partidos más complicados aunque pensamos que es un error meter a todos los pelotaris en una única categoría pues las diferencias son muy considerables entre ellos. En esta ocasión el de UKE lo tuvo todo de cara pero hay rivales de mucha entidad donde apenas dan opciones ni siquiera para luchar por la victoria.

 
 - Compartir en Tuenti  - Compartir en Facebook  - Compartir en Tweeter

[27/04/2014] CAMPEONATO PALETA GOMA EN HERNANI



3 parejas de UKE están participando en el Campeonato de Hernani de paleta goma senior en el incomparable marco del frontón de los Tilos. Se han inscrito en segunda categoría y, aunque este año al menos, no aspiran a los puestos de honor no lo están haciendo mal del todo. En esta competición se han formado 7 grupos de tres parejas, un total de 21 equipos y estos son los resultados logrados hasta el momento:

- Jon Iturbe y Unai Arozena 17- Hernani 22.

- Jon Iturbe y Unai Arozena 22- Hernani 9.

Los urnietarras deberían de haber logrado las 2 victorias pero en su estreno no estuvieron afortunados aunque se han clasificado para la siguiente fase.

-Iban Barrutia y Xabier Pavón 13- Hernani 22. Flojo partido de nuestros representantes que juegan mucho más y mejor que lo demostrado.

- Jon Iruretagoiena y Xabier Pérez de Arenaza 22-Hernani 17. Por fin los de UKE dieron lo mejor de ellos. Pudieron ganar más fácil ya que iban venciendo 21-13 pero importaba la victoria y la forma de conseguirlo fue brillante donde el delantero jon ofreció todo un recital en los cuadros alegres con todo tipo de remates: dejadas, dos paredes...

En la próxima jornada se enfrentarán entre ellos: a Jon y Xabi Pérez les basta con hacer 14 tantos para clasificarse y si Iban y Pavón ganan dejándoles en menos de 14 serán ellos los que se clasifiquen.

Lo positivo en este campeonato es que es seguro que dos parejas de UKE seguirán adelante en el torneo.

 

JON ITURBE Y UNAI AROZENA

CAMPEONATO PALETA GOMA EN HERNANI - Compartir en Tuenti CAMPEONATO PALETA GOMA EN HERNANI - Compartir en Facebook CAMPEONATO PALETA GOMA EN HERNANI - Compartir en Tweeter

[09/04/2014] RESULTADOS FIN DE SEMANA 5 Y 6 DE ABRIL

Julen Loitegi, representando a Gipuzkoa en el Torneo GRAVNI de trinquete logró una victoria de prestigio ante el representante de Iparralde y se planta en la final sub 22, imbatido y, además, por segundo año consecutivo. Es el actual campeón y máximo favorito de la competición.
 
 
Julen Loitegi, a pesar de estar pasando un bache físico que esperamos que dure poco, se impuso al pelotari de Iparralde que se presentaba como uno de los grandes favoritos de la competición en la categoría sub 22. Julen no estuvo tan brillante como en anteriores ocasiones pero sus grandes pelotazos desbolaron la defensa del lapurtarra. El marcador 40-22 lo dice todo. Pasa directamente a la final por haber quedado primero en la fase regular y descansará hasta el primer fin de semana de mayo donde esperará al vencedor de la eliminatoria de semifinales que saldrá de Iparralde, Araba o Bizkaia. En su segundo año en la categoría el pelotari de UKE  se presenta como máximo aspirante a revalidar el título que consiguió en la edición del año pasado.
 
 
 
 
Por otro lado, buen estreno de los infantiles Alain Urra, Aitor Aldunberri e Iker Elgarresta en el Udaberri Txapelketa al igual que el cadete Inhar Oiarzabal dentro del 4 1/2. Peor fortuna tuvieron los alevines Ander Ezenarro y Unai Elgarresta, el cadete Imanol Odriozola y el senior Jon Ander Oinazpi que fueron inferiores a sus rivales.
 
 
 
Alain Urra eta Aitor Aldunberri
RESULTADOS FIN DE SEMANA 5 Y 6 DE ABRIL - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 5 Y 6 DE ABRIL - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 5 Y 6 DE ABRIL - Compartir en Tweeter

atras 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 adelante
Urnietako Kirol Elkartea - Aviso legal