U.K.E. Balonmano en facebook         U.K.E. futbol en facebook  
INICIO | Euskera

[10/06/2016] SEGUNDA EDICIÓN DE STREET HANDBALL

Torneo de Street Handball

 

La sección de balonmano de UKE está organizado diversos actos para dar por concluida la temporada de los que iremos informando puntualmente. Uno de los primeros se celebrará los próximos 16 y 17 de Junio en la plaza Plácido Mujika, será la segunda edición del Torneo de Balonmano callejero “Streethandball”, dirigido a todos los chicos y chicas de las categorías Alevín, Infantil y Cadete, practiquen habitualmente a balonmano ó no. Los partidos se desarrollaran  los dos días entre las 17:00 y las 21:00.

Los organizadores esperan repetir el éxito del año pasado, donde hubo una gran participación y se pudo disfrutar de esta espectacular modalidad de balonmano que tiene sus propias reglas. Los equipos serán de 5 componentes y pueden apuntarse previamente enviando un email con el nombre del equipo y sus participantes a eskubaloiakom@urnietake.org ó enviando un Whastapp al teléfono 625 384 670, ó acudiendo el Jueves 16 antes de las 17:00 a Plácido Mujika. Los equipos que sean mixtos partirán con dos goles de ventaja.

 

Cena Fin de Temporada

 

Para cerrar la semana de la mejor manera posible la familia del balonmano se reunirá el próximo sábado día 18, en el Restaurante Oianume en la tradicional cena fin de temporada. En el transcurso de la misma, a la que acudirán jugadores, técnicos, Directivos y Padres, se proyectarán varios vídeos de la temporada, se repartirán obsequios, trofeos y la velada terminará con un baile.

 
SEGUNDA EDICIÓN DE STREET HANDBALL - Compartir en Tuenti SEGUNDA EDICIÓN DE STREET HANDBALL - Compartir en Facebook SEGUNDA EDICIÓN DE STREET HANDBALL - Compartir en Tweeter

[23/05/2016] RESULTADOS FIN DE SEMANA 21-22 DE MAYO

EL SENIOR MASCULINO DE BALONMANO DESPIDE LA TEMPORADA CON VICTORIA ANTE EL MUNTTARPE
 
Los del Urnieta Balerdi Harategia no fallaron y pudieron despedirse de la afición con una trabajada victoria ante un Munttarpe de Lezo que no les puso las cosas fáciles. Los locales se encontraron de inicio con una defensa abierta visitante que dificultaba su juego combinativo, pero trás un tiempo muerto solicitado por el banquillo local, lograron empezar a superarla sin excesivas dificultades lo que hizo que al descanso, los “rojillos” se fueran cinco arriba en el luminoso (17-12).
 
 
Trás el descanso los visitantes lejos de bajar los brazos, no dieron el partido por perdido, y eso ayudado de excesivos fallos en los lanzamientos locales, provocaron que el marcador se apretara un poco. Sin embargo los de Jokin Jiménez y Patxi Morandeira, tiraron de oficio y no se pusieron nerviosos ni en los instantes finales donde los de Lezo a la desesperada optaron por el “pressing” en todo el campo que los locales supieron romper. Ayudados por varias paradas de mérito de Iosu Irigoyen bajo palos, la victoria se quedó merecidamente en casa por 28 a 25. Los goleadores locales fueron: Beñat Senperena (10), Josu Arruarte (4), Xabat Salaberria (4), John Sánchez (3), Josu Pagola (3), Eneko Urruzola (2), Gorka Vicente (2).
 
Con esta última victoria el primer equipo de UKE despide una temporada más que aceptable, teniendo en cuenta que fueron repescados a última hora para jugar en Primera Territorial, y acabaron la liga en un meritorio sexto puesto de 12 equipos que les permite holgadamente permanecer en la categoría. En la segunda competición, la Copa, han ganado 2 de los tres partidos, perdiendo por tres goles únicamente con el Egia, que disputará la final frente al Urola.
 
 
Aunque los entrenamientos seguirán hasta mediados de Junio, ahora toca descansar de la competición y preparar la próxima temporada, en cuya planificación ya trabajan desde el Club.
 
La Escuela también disputó el último encuentro de Liga
 
Por su parte, la Escuela de Balonmano puso fin a la Liga de las Escuelas con el encuentro disputado ante el Tolosa el domingo por la mañana en el Polideportivo Usabal. Aunque perdieron 22-9, los txikis dieron la cara durante todo el partido ante una de las Escuelas más potentes del territorio.
 
RESULTADOS FIN DE SEMANA 21-22 DE MAYO - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 21-22 DE MAYO - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 21-22 DE MAYO - Compartir en Tweeter

[18/05/2016] RESULTADOS FIN DE SEMANA 14-15 DE MAYO

LOS INFANTILES SE QUEDAN SIN FINAL AL PERDER CON EL PULPO
 
Emocionante partido el que tuvo lugar en el polideportivo de Usurbil el sábado a la mañana donde los Infantiles de la sección de balonmano de UKE se jugaban una de las plazas para estar en la final del Campeonato de Gipuzkoa. 
Con una grada llena de aficionados “rojillos”, el partido comenzó a favor de los de Zumaia que dominaron la mayor parte de la primera mitad exceptuando los últimos minutos donde los del Urnieta Ñam Restaurante estuvieron más fuertes en defensa y consiguieron llegar al descanso por delante con un 10-9 en el marcador.
 
Al minuto 10 de la segunda parte los Urnietarras conseguían abrir una brecha de 2 goles. Pero poco después y con uno menos en el campo, el Pulpo logró empatar el encuentro, llegando a ponerse uno arriba segundos antes del final. Pero esas son las situaciones en las que los del Ñam sacan su carácter y con una gran finalización desde el extremo Aiert Labayen consigue empatar el partido. Aún tuvieron tiempo los de Zumaia de ganar el partido con una falta directa, pero se encontraron con Urko Perurena en la portería que logró detener el lanzamiento, llevando el encuentro a la prórroga. (20-20)
Llegados a este punto se empezó a notar los nervios y el cansancio, y varias pérdidas de balón de los de UKE decantaron finalmente el partido del lado del Pulpo, 22-25.
El equipo quiere agradecer el apoyo mostrado en todo momento por la afición que seguro volverán a demostrar el sábado cuando se jueguen frente al Tolosa el tercer puesto.
 
Los Senior pierden en Egia
 
Los del Urnieta Balerdi Harategia se jugaban la mayoría de las opciones de poder disputar la final de la Copa de Gipuzkoa, el sábado por la tarde en la cacha de Egia y a punto estuvieron de conseguirlo, pero unos minutos de desconexión al inicio de la segunda parte les privó de ello. 
 
El partido fue igualado en los primeros treinta minutos y eso que los de UKE sufrieron el exceso de celo arbitral a la hora de aplicar las sanciones disciplinarias y estuvieron con un jugador menos la mayoría de los primeros treinta minutos, aún así con disciplina defensiva y acierto en ataque se fueron al descanso uno arriba 16-17. Pero el descanso no sentó bien a los de UKE y una serie de pérdidas de balón y errores de lanzamiento permitió coger ventaja al cuadro local y si bien el tiempo muerto de los “rojillos” permitió serenarse y volver a entrar en el partido, la renta de 4 goles que los de Egia consiguieron en esos 10 minutos negros ya fue insalvable para los nuestros, terminando el encuentro 35-31. A falta de una jornada y salvo sorpresa mayúscula el resultado da el pase a la final al Egia que se enfrenta al Amenabar en Zarautz. Los de UKE despedirán la temporada ante su afición el próximo Viernes a partir de las 20:15 cuando recibirán al Munttarpe de Lezo, al que quieren vencer para cerrar una buena temporada del primer equipo Urnietarra.
 
 
 
 
La Escuela vence a la de Hernani
 
Los más “txikis” de la sección vencieron a la Escuela del Hernani E.T. en los encuentros disputados el Domingo por la mañana en el Polideportivo, correspondientes a la Liga de Escuelas de Balonmano, tanto los benjamines como los alevines demostraron una clara mejoría en su juego, fruto del trabajo semanal y superaron con claridad a los vecinos, venciendo en los dos encuentros y en todos los cuartos disputados.
 
El resto de resultados de la jornada fueron:
 
Cadete Masculino: Tolosa 27 Urnieta Itxaso Arraindegia 26
Cadete Femenino: Aiala B 19 Urnieta Adarra Aroztegia 18
Juvenil Femenino: Leizaran 33 Urnieta Quel Abogados 27
 
 
RESULTADOS FIN DE SEMANA 14-15 DE MAYO - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 14-15 DE MAYO - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 14-15 DE MAYO - Compartir en Tweeter

[13/05/2016] PREVIA FIN DE SEMANA 14-15 DE MAYO

PARTIDOS DECISIVOS PARA LOS INFANTILES Y CADETES DE BALONMANO
 
 
Sábado intenso el que le espera a la sección de balonmano de UKE, con la disputa de varios encuentros vitales para la obtención de títulos. Los primeros en liza serán los infantiles del Urnieta Ñam Restaurante que tienen la oportunidad de pasar a la final del Campeonato de Gipuzkoa si vencen al Pulpo de Zumaia en la semifinal que se disputa hoy sábado a partir de las 9:30 en el Polideportivo Oiardo de Usurbil. Los de Eneko Salaberria y Borja Rodríguez están realizando una gran campaña, pero quieren estar en la final y para eso han entrenado intensamente esta semana, seguro que apoyo de la afición Urnietarra no les va a faltar en Usurbil.
 
Otros que se la juegan son los cadetes del Urnieta Itxaso Arraindegia que se enfrentan al partido de vuelta contra el Tolosa, en la ida, la semana pasada empataron a 27, por lo tanto máxima igualdad y todas las espadas en alto en el choque que comenzará a las 10:00 en el Polideportivo Usabal, al término del cual el vencedor será Campeón del Torneo Diputación.
 
Los Senior en Egia
 
Los del Urnieta Balerdi Harategia se enfrentan al equipo Donostiarra del Egia, en el que sin duda es el mayor escollo para estar en la final de la Copa. En Liga los de Egia vencieron a los rojillos en las dos ocasiones que se enfrentaron, aunque en Urnieta lo hicieron solamente por un gol, resultado al que se aferran los de UKE para intentar, esta vez si salir victoriosos, lo que supondría tener un pie en la final, a falta de un partido en casa. El interesante encuentro será hoy sábado a partir de las 16:30 en el Polideportivo de Egia.
 
El resto de encuentros por disputar esta jornada son los siguientes:
 
Cadete Femenino: Aiala B - Urnieta Adarra Aroztegia  Polideportivo de Zarautz, sábado 11:30
Juvenil femenino: Leizaran - Urnieta Quel Abogados Polideportivo Andoain, sábado 17:00
Escuela de Balonmano: UKE- Hernani, Polideportivo de Urnieta, Domingo 11:30 
 
PREVIA FIN DE SEMANA 14-15 DE MAYO - Compartir en Tuenti PREVIA FIN DE SEMANA 14-15 DE MAYO - Compartir en Facebook PREVIA FIN DE SEMANA 14-15 DE MAYO - Compartir en Tweeter

[10/05/2016] RESULTADOS FIN DE SEMANA 7-8 DE MAYO

Las juveniles del Urnieta Quel Abogados ganan el Trofeo Federación

 
Buena jornada para los equipos del UKE de balonmano. Entre las victorias del pasado fin de semana, destaca la del equipo juvenil femenino que con su victoria por 23 a 18 frente al Ordizia, se hicieron con el Trofeo Federación. El partido fue igualado en los primeros treinta minutos, en los que ningún equipo logró distanciarse, pero en la segunda las chicas de Andoni Ruiz y John Sánchez ajustaron su defensa y ayudadas por una gran actuación bajo palos de Irune Alcaide pudieron correr al contraataque que es lo que más les gusta y sacar ventaja que supieron gestionar en los minutos finales. A falta de una jornada las rojillas se alzan con el título que recogerán en Andoain la próxima en los prolegómenos de un derby intrascendente.

Los Senior comienzan bien la Copa

 
Los del Urnieta Balerdi lograron una cómoda victoria por 39 a 27 frente al Amenabar de Zarautz, en un partido que llevaron de cara los 60 minutos, en un choque jugado con mucha seriedad,  donde los de UKE no se relajaron y ya en la primera parte cobraban una ventaja de de 6 goles (16-10), apoyados además en una gran actuación de Víctor Rodríguez bajo palos. En la reanudación los visitantes intentaron acelerar el partido pero los de UKE, no se pusieron nerviosos y en una gran segunda parte de todo el equipo, cerraron el marcador con una ventaja de 12 goles (39-27). Los goleadores fueron: Beñat Senperena (12), John Sánchez (9), Iñaki Ibañez (5), Josu Pagola (3), Xabat Salaberria (2), Julen García (2), Josu Arruarte (2), Eneko Urruzola (1), Erlaitz Arrieta (1), Gorka Vicente (1), Javier Fraisoli (1). La próxima semana en Egia, tendrán el partido más complicado a priori de los tres de esta Copa, frente al equipo Donostiarra. Una victoria les pondría con un pie en la final.
 
Partido a vida o muerte de los Infantiles del Urnieta Ñam Restaurante que estaban obligados a ganar para poder acceder a la fase final del Campeonato de Gipuzkoa, y el equipo no decepcionó en la cancha zarauztarra frente al Amenabar que pese a no jugarse nada, saltó al campo como si disputase una final. El partido comenzó de cara para los Urnietarras que lograron un parcial de 1-5 pero tras un ajuste defensivo del Amenabar el partido se igualó al final de la primera parte, con empate a 14. La segunda parte fue muy disputada. Aunque los txikis de la sección apretaron en defensa, el partido siguió muy igualado, incluso con una renta de dos goles en ciertos momentos para el equipo local.
En los últimos minutos del partido los de Eneko Salaberria y Borja Rodríguez pusieron una marcha más, que provocó un robo de balón a falta de dos minutos que les dio una renta de tres goles y algo de tranquilidad de cara al final que terminó con un 25-30 definitivo.
Fueron muchos los aficionados que se desplazaron a ver el partido y ayudaron a crear un ambiente inigualable en el Antonianos de Zarautz.
 
Empate a 27 de los cadetes del Urnieta Itxaso Arraindegia, en el primer “round” del duelo con el Tolosa por llevarse el Trofeo Federación. Igualdad es la palabra para describir un encuentro donde ninguno de los dos equipos lograron irse en el marcador por más de 2 o tres goles que enseguida igualaba el equipo contrario para volver a empezar. Quizás si los de UKE hubieran estado más acertados de cara a portería, sobre todo por los extremos, la victoria se hubiera quedado en casa. Ahora toca devolver la visita al Tolosa la semana que viene en una auténtica final que resolverá quien se lleva el trofeo a sus vitrinas.
 
El resto de resultados fueron:
 
Infantil Femenino Primer Año: Elgoibar 29 Urnieta Altuna Autobusak 20
Infantil Femenino Segundo Año: Urnieta Kamox 18 Pulpo 22
Cadete Femenino: Urnieta Adarra Aroztegia 16 Usurbil 18
Juvenil Masculino: Urnieta Guria 17 Bidasoa Irun 22
 
 
RESULTADOS FIN DE SEMANA 7-8 DE MAYO - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 7-8 DE MAYO - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 7-8 DE MAYO - Compartir en Tweeter

[02/05/2016] RESULTADOS FIN DE SEMANA 30 DE ABRIL 12 DE MAYO

LOS INFANTILES DE BALONMANO A UN PASO DE LA FASE FINAL POR EL TÍTULO DE GIPUZKOA
 
 
Partido importante el que se jugaban en Urnieta, el pasado sábado entre el Urnieta Ñam y el Ereintza de Rentería, ambos equipos se jugaban muchas opciones de acceder a la fase final del Campeonato de Gipuzkoa.Los del Urnieta Ñam Restaurante estaban obligados a ganar y cumplieron con creces el objetivo. Gracias a una gran primera parte en defensa y rompiendo el partido al contraataque, los de Eneko Salaberria y Borja Rodríguez se fueron con una renta de 11 goles al descanso. 
 
 
En la segunda parte siguieron jugando a un alto nivel y el Ereintza no tuvo opciones de remontar, porque los “txikis” del UKE no se relajaron, acabando el partido con un rotundo 29-15. 
Si la semana que viene vencen a domicilio al Amenabar en Zarautz, los de UKE tendrán la oportunidad de acceder a la fase final por el título de Gipuzkoa como primeros de grupo, lo que les enfrentaría al segundo del grupo 1 en la semifinal.
 
Los dos equipos infantiles femeninos también sacaron adelante sus compromisos. Las de segundo año del Urnieta Kamox realizaron un buen partido, las de Carlos Fierro y Xabat Salaberria superaron en todos los aspectos al Bera Bera (12-20), olvidándose que faltaba Malen Morandeira, seleccionada por Gipuzkoa, el resto de jugadoras lo hizo realmente bien, destacando la aportación de la jugadora de primer año Nahia.
 
 
Las de primer año del Urnieta Altuna Autobusak vencían por su parte 26-18 al Ereintza en un buen partido de las más txikis del UKE. Las entrenadas por Kontxi Estevez con la ayuda de Beñat Senperena e Íñigo Perez dominaron a las rivales de principio a fin. 
 
Gran temporada la que están realizando los tres equipos infantiles del UKE, con los tres en las Fases Finales de sus respectivos campeonatos.
 
El resto de resultados de la jornada fueron:
 
Cadete Masculino: Leizaran 21 Urnieta Itxaso Arraindegia 24
Cadete Femenino: Aloña Mendi 18 Urnieta Adarra Aroztegia 16
Juvenil Masculino: Eibar 27 Urnieta Guria 20
 
RESULTADOS FIN DE SEMANA 30 DE ABRIL 12 DE MAYO - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 30 DE ABRIL 12 DE MAYO - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 30 DE ABRIL 12 DE MAYO - Compartir en Tweeter

[25/04/2016] RESULTADOS FIN DE SEMAN 23-24 DE ABRIL

LAS JUVENILES DEL URNIETA QUEL ABOGADOS A UNA VICTORIA DE LLEVARSE EL TROFEO FEDERACIÓN
 
 
 
Son varios los equipos del UKE de balonmano que tienen opciones a títulos en este fin de temporada y después de la jornada del pasado fin de semana, las opciones siguen estando ahí para la mayoría de ellos.
 
Es el caso de las juveniles, las chicas de Andoni Ruiz y Jon Sánchez, después de su victoria a domicilio al Urola de Zumarraga por 28 a 30, están a una victoria de proclamarse Campeonas del Trofeo Federación. El partido fue muy disputado, con defensas muy flojas en el que las chicas de Urnieta consiguieron imponerse gracias a su juego de contraataque. Ahora les quedan dos partidos para terminar la temporada, y están líderes con 14 puntos , a 12 está el Ordizia, su próximo rival en la penúltima jornada que se disputará el 8 de Mayo, ya que la semana que viene tienen descanso. Si vencen a las de Ordizia, serán Campeonas del Trofeo Federación.
 
Otros que están luchando por un título, son los cadetes del Urnieta Itxaso Arraindegia que vencían al Amenabar B por 35 a 31. En un partido de dos caras, el equipo local empezó muy bien cogiendo una renta de diez goles para el minuto 15. Pero a partir de ahí, cierta relajación hizo que al descanso la diferencia se redujera a seis goles,18-12. La segunda mitad siguió con la misma tónica y el equipo visitante llegó a ponerse a un solo gol. Pero en los 5 últimos minutos los rojillos consiguieron cambiar la dinámica hasta el 35-31 definitivo. 
A falta de una jornada se encuentran empatados a 12 puntos con el líder Tolosa, pero con el average en contra, deben esperar a un fallo de los Tolosarras en la última jornada para ganar el Torneo Diputación.
 
El otro equipo con posibilidades de lograr un título, en este caso el de Campeón de Gipuzkoa, es el Infantil Masculino. Los del Urnieta Ñam Restaurante, sacaban un sufrido empate a 20 goles en casa del líder Tolosa. En estos momentos son terceros de su grupos a una victoria de Ereintza y Tolosa y se jugarán el pase a las semifinales el próximo fin de semana, en la visita que el Ereintza, segundo clasificado hará a Urnieta.
 
El resto de resultados de balonmano de la jornada, son los siguientes:
 
Infantil Femenino Primer año: Aiala D 17 Urnieta Altuna Autobusak 11
Infantil Femenino Segundo Año: Urnieta Kamox 21 Orioko 16
Cadete Femenino: Urnieta Adarra Aroztegia 16 Ereintza B 10
Juvenil Masculino: Bergara 34 Urnieta Guria 24
 
Eider Morales del equipo infantil femenino
Joseba Errazkin, del equipo cadete masculino
RESULTADOS FIN DE SEMAN 23-24 DE ABRIL - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMAN 23-24 DE ABRIL - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMAN 23-24 DE ABRIL - Compartir en Tweeter

atras 1 | 2 | 3 | 4 ... 23 | 24 | 25 adelante
Urnietako Kirol Elkartea - Aviso legal