U.K.E. Balonmano en facebook         U.K.E. futbol en facebook  
INICIO | Euskera

[09/12/2013] RESULTADOS FIN DE SEMANA 6,7 y 8 de DICIEMBRE

LAS CADETES DEL URNIETA MECANIZADOS KAMOX SE JUGARÁN EL PASE A LA FASE FINAL LA PROXIMA JORNADA

 

Victoria de las cadetes de segundo año el pasado Viernes frente al Ordizia por 16 a 11 que les acerca un pasito más a la clasificación para la fase final del campeonato de Gipuzkoa.

Una primera parte muy seria en defensa, les permitió irse con una cómoda ventaja de seis tantos al descanso 10-4, pero en la reanudación la defensa 6-0 planteada por el Ordizia hizo que el ataque Urnietarra sufriera más de la cuenta y no alcanzara la fluidez necesaria, lo que permitió al Ordizia acercarse a cuatro goles. Pero las chicas entrenadas por Victor Rodriguez e Iñaki Ibañez supieron reaccionar y no dejaron acercarse en exceso al Ordizia.

La próxima semana viajan a Vitoria a medirse al Consulting Alavés con el empate en tierras alavesas les valdría para obtener el pasaporte a la fase final.

 

Por su parte los Juveniles del Usurbil-UKE no comenzaron con buen pie la fase final y perdieron por un contundente 24 a 37 frente al Tolosa.

Un partido flojo de los nuestros que en ningún momento cogieron el ritmo al encuentro viéndose superados en todos los aspectos del juego por el Tolosa, posiblemente el equipo con más potencial de la categoría. La entrega física no fué suficiente ante un equipo el Tolosa que juega a un gran nivel y que sin duda estará luchando por llevarse el campeonato.

Ahora toca recuperar las buenas sensaciones que este equipo ha transmitido en la liga regular para enfrentarse al Eibar en la próxima jornada.

 

Tampoco pudieron los Senior llevarse la victoria en su enfrentamiento del viernes a domicilio frente al Usurbil y cayeron por 26 a 24, en partido que tenían aplazado.

Mal encuentro de los chicos del Urnieta Balerdi Harategia que con una fría salida, permitieron al Usurbil coger una ventaja de 5 goles 6-1 en los primeros cinco minutos de partido que ya no supieron dar la vuelta.

Oportunidad perdida ante un rival directo que les obliga a trabajar duro para recuperar las buenas maneras que habían mostrado en los últimos partidos.

 

El resto de equipos descansaron en este puente festivo.

RESULTADOS FIN DE SEMANA 6,7 y 8 de DICIEMBRE - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 6,7 y 8 de DICIEMBRE - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 6,7 y 8 de DICIEMBRE - Compartir en Tweeter

[02/12/2013] RESULTADOS FIN DE SEMANA 30 NOVIEMBRE Y 1 DE DICIEMBRE

TERCERA VICTORA CONSECUTIVA DE LAS SENIOR DEL URNIETAKO K.E.

 

 

Excelente racha la que llevan las chicas senior del Urnieta London School. Esta vez resolvieron por 17 a 11 su enfrentamiento con el Pulpo de Zumaia el sábado por la tarde en el polideportivo. En un encuentro que dominaron de principio a fin, las chicas que entrena Xabi de la Mota practicaron un excelente balonmano sobre todo en el arranque del choque que les permitió despegarse pronto en el marcador. Apoyándose en una gran defensa y en un ataque que se ha visto reforzado por la reincorporación al equipo de Irati Goikoetxea, consiguieron su tercera victoria consecutiva que les permite subir un puesto en la clasificación y colocarse quintas.

 

Por el contrario los chicos del senior del Urnieta Balerdi Harategia no tuvieron la misma suerte en su desplazamiento a Eibar y perdieron por 32 a 25. La primera parte fue igualada y así se fueron al descanso perdiendo por un gol 17 a 16, pero 10 minutos tontos de los nuestros en la reanudación y una defensa dura del equipo local permitió al Eibarko marcharse en el marcador. Aún no venciendo el equipo sigue en la buena línea de los últimos partidos.

 

El fin de semana para nuestros equipos comenzó con una victoria de las infantiles del Urnieta Guria kafetegia en Renteria frente al Ereintza B por 7 a 9. En un casi impracticable frontón de Beraun que más parecía una pista de patinaje. Las txikis del UKE practicaron una buena defensa que les permitió salir al contraataque y llevarse los dos puntos.

 

Por otro lado, con un empate a 18 injusto se tuvieron que conformar las cadetes de segundo año del Urnieta Kamox en su visita a Legazpi. Aunque mandaron en el marcador durante casi todo el choque, la falta de puntería en los últimos minutos permitieron al Legazpi acercarse y en una última jugada marcaron el gol del empate, un tanto que no debió subir al marcador ya que claramente fue fuera del tiempo reglamentario. Ocupan la tercera posición a falta de dos jornadas en las que tienen que puntuar para asegurarse la clasificación.

 

No tuvieron la misma suerte los cadetes del Urnieta HK10 Hotela en el partido que abría la tarde del sábado en el polideportivo. Frente al Egia perdieron 26 a 29 en un partido muy peleado. La falta de puntería en seis metros y un inicio de cada periodo un tanto despistados en defensa les privó de alcanzar la segunda victoria, aunque no dejaron de intentarlo hasta el pitido final.

 

Aunque perdieron su partido que les enfrentaba al Ordizia por 27 a 25, los juveniles del Usurbil-UKE se han clasificado para la fase final del Campeonato de Gipuzkoa al acabar segundos de grupo. En un intenso y apretado partido , la escasez de efectivos y la lesión temprana de Ander Berrotaran, al margen de unas decisiones arbitrales muy discutibles, privaron a los nuestros de despedir la primera fase con una victoria. Ahora toca recuperarse y preparar con mimo la fase final.

 

Sin embargo los infantiles del Urnieta Guria Kafetegia se tomaron la revancha el domingo también en Ordizia y siguen su paseo triunfal en la liga venciendo por un amplio 8 a 30. Siguen líderes invictos de su grupo y la buena marcha del equipo no esta pasando desapercibida, así uno de nuestros jugadores Joseba Errazkin participará el próximo fin de semana en la concentración de la Selección de Euskadi.

 

Las cadetes de primera año perdieron in extremis su partido contra el Zarautz por 12 a 13. Partido igualado de principio a fin que se decidió en los minutos finales donde las nuestras tuvieron oportunidad de empatar pero no estuvieron acertadas.

 

Y cerraron la jornada las juveniles del Urnieta HK10 Hotela que solventaron sin problemas su partido frente al Ordizia, una victoria que les acerca a los puestos de arriba, ahora mismo son cuartas a un punto de las terceras. Las nuestras fueron claramente superiores y dominaron en todos los aspectos del juego. El marcador final UKE 27 Ordizia 15.

RESULTADOS FIN DE SEMANA 30 NOVIEMBRE Y 1 DE DICIEMBRE - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 30 NOVIEMBRE Y 1 DE DICIEMBRE - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 30 NOVIEMBRE Y 1 DE DICIEMBRE - Compartir en Tweeter

[30/11/2013] PARTIDOS FIN DE SEMANA

PREVIA BALONMANO FIN DE SEMANA 30-1

 

Este fin de semana tenemos cuatro interesantes partidos en el polideportivo municipal. Dos la tarde del sábado y otros dos en la mañana del Domingo.

 

El sábado comenzará la tarde con el cadete chicos del Urnieta Bosteko a las 17:15, en partido que le enfrentará al Egia, equipo con similares números, con el que cerrarán la primera fase del campeonato de Gipuzkoa. Un partido interesante para sumar otros dos puntos y acabar la primera fase con dos victorias consecutivas.

 

Posteriormente será el turno de las chicas del Senior del Urnieta London School que se enfrentan a las 19:00 al Pulpo de Zumaia, nuestras chicas intentarán prolongar las buenas sensaciones de la última victoria ante el Ereintza para seguir escalando posiciones en la clasificación. Ahora mismo son sextas.

 

Para el Domingo a las 10:00 tenemos el partido del cadete femenino de primer año del UKE Bosteko que les medirá al Zarautz de las cuales les separa un solo punto, así pues partido muy interesante.

 

Y a las 11:30 después de la jornada de descanso les tocará el turno a las juveniles Urnieta HK 10 Hotela en partido contra el Ordizia que cierra la clasificación, no deberían tener demasiados problemas para llevarse la victoria.

 

En cuanto  los equipos que juegan fuera tenemos al Infantil masculino líder de su campeonato que juega el Domingo en Ordizia a las 9:30.

 

Las chicas infantiles juegan contra el Ereintza B en Rentería el sábado a las 10:15 en el Frontón de Beraun.

 

Las cadetes de segundo año del UKE Kamox juegan el sábado a las 11:30 en Legazpi contra el Lavanderias ZuriZuri en un importante partido para asegurar su clasificación para la fase final.

 

Los chicos juveniles del Usurbil UKE cerrarán la primera fase en Ordizia el sábado a las 16:00 si vencen también se clasificarán para la fase final. No tenemos duda que si exhiben el juego desplegado en los últimos partidos lo conseguirán.

 

Para terminar los chicos del Senior del Urnieta Balerdi viajarán hasta Eibar para enfrentarse el sábado a las 16:00  al Eibar en la cancha de la Universidad Laboral. Siete puntos les separan en la clasificación pero viendo la mejoría de los últimos partidos, no dudamos que los Urnietarras intentarán dar la sorpresa.

PARTIDOS FIN DE SEMANA - Compartir en Tuenti PARTIDOS FIN DE SEMANA - Compartir en Facebook PARTIDOS FIN DE SEMANA - Compartir en Tweeter

[25/11/2013] RESULTADOS FIN DE SEMANA 23 Y 24 DE NOVIEMBRE

GRAN JORNADA DE LOS EQUIPOS DE BALONMANO DEL UKE

 

 

Los equipos de balonmano del Urnietako K.E completaron una gran jornada el pasado fin de semana y de los 16 puntos en juego, nada menos que 13 se quedaron en el casillero Urnietarra.

 

Empezamos destacando la gran victoria obtenida el Domingo por las chicas del Senior  nada menos que contra el Ereintza. Aunque comenzaron un poco frías el encuentro, acorde con la temperatura ambiental, poco a poco fueron cogiendo el ritmo al partido marchándose al descanso solo 3 abajo. La segunda parte nos deparó los mejores 30 minutos de lo que va de temporada, fundamentados en un gran defensa y en un ataque alegre, llegaron a anular completamente el juego del Ereintza que no fue capaz de anotar un gol en los últimos 15 minutos. El resultado final de 21 a 17 permite al Urnieta London School subir un puesto en la clasificación y situarse sextas.

 

Pero los buenos resultados comenzaron ya el sábado por la mañana, con los chicos del infantil que una jornada más continúan líderes invictos. Solventaron sin mayores problemas el derby frente al Leitzaran con un cómodo marcador de 30 – 14. Este equipo esta ilusionando con su buen juego, mostrando que el futuro del balonmano en Urnieta tiene muy buena salud.

 

También el sábado por la mañana jugó el Juvenil masculino del Usurbil-UKE que jugó en su segunda casa de Usurbil y no lo pudo hacer mejor, venciendo con un incontestable 45 a 22 al Ormaiztegi y lograr así dar un pasito más hacia la clasificación del campeonato de liga. Fueron fieles a su estilo con una salida fulgurante, fundamentada en una gran defensa. Ahora les queda el último partido de la primera fase pero esta victoria les da tranquilidad para afrontarla y conseguir la clasificación como segundos de grupo.

 

La tarde del sábado fué casi redonda en el polideportivo con dos victorias y un emocionante empate de los Senior.

 

Las victorias vinieron por parte de los dos equipos cadetes de chicas, las primeras en ganar fueron las de primer año del Urnieta Bosteko que también solventaron su particular derby frente al Leitzaran por 15 a 13. Una buena primera parte fundamentada en una buena defensa les permitió irse al descanso con una ventaja de 5 goles, en la segunda parte la defensa 6-0  que planteó el Leitzaran se les atragantó un poco, aunque se mantuvieron siempre por delante en el marcador. La ventaja final pudo ser mayor, si no fuera por los errores en lanzamientos de 6 metros.

 

Por su parte las cadetes de segundo año del UKE Mecanizados Kamox sigue con su racha de victorias que las sitúa ya segundas de su grupo, esta vez vencieron al Aiala de Zarautz por 26 a 13, en un partido cómodo que dominaron de principio a fin, al descanso se fueron con  una ventaja de cinco tantos que ampliaron en la segunda a base de una buena defensa y salidas rápidas al contratataque.

 

El partido estelar de la tarde del sábado fue el que enfrentó a los senior frente al Urola, partido que resulto muy emocionante por lo ajustado del marcador en todo momento. El equipo recuperaba a su portero Iosu Irigoyen que aún resentido de una lesión en su mano cuajo una gran actuación. Aunque nuestro equipo fue por debajo casi siempre en el marcador, en la recta final hicieron un gran esfuerzo y a falta de 2 minutos y medio se pusieron uno arriba, un fallido ataque posterior permitió a los de Zumarraga empatar a 24 en los últimos segundos.

Al final reparto de puntos pero la mejoría es evidente en los últimos partidos.

 

Los cadetes chicos del Urnieta HK10 Hotela por fin consiguieron su primera victoria en su visita a Bergara, el equipo que entrenan Jokin Jiménez y Eneko Salaberria se lo merecía ya por el buen trabajo que están realizando durante la semana y por fin llegó el fruto con la victoria por 16 a 26. En una buena primera parte apoyada en una gran defensa se fueron al descanso con una ventaja de 10 goles la cual supieron gestionar hasta el final. El equipo corto en efectivos y con la mayoría de primer año, agradece la ayuda que semana tras semana le aportan los jugadores infantiles.

Ahora les queda un último partido de la primera fase contra el Egía, con el que pelearan por sumar otros dos puntos y superarles en la clasificación.

 

No pudieron redondear la jornada las chicas del infantil del Urnieta Guria kafetegia, ante un rival netamente superior como fue el Ereintza, perdieron por 7 a 25. A los muchos fallos en los lanzamientos se sumaron muchas perdidas de balón que aprovecharon al contraataque las de Rentería. Hay que reseñar que casi todo el equipo era de primer año ya que varias jugadoras de segundo año no jugaron ya que lo hicieron el sábado con las cadetes.

RESULTADOS FIN DE SEMANA 23 Y 24 DE NOVIEMBRE - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 23 Y 24 DE NOVIEMBRE - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 23 Y 24 DE NOVIEMBRE - Compartir en Tweeter

[18/11/2013] RESULTADOS FIN DE SEMANA 16 Y 17 DE NOVIEMBRE

GRAN VICTORIA DE LAS CHICAS SENIOR ANTE EL EGIA

 

                       

Importante paso adelante de las chicas senior del Urnieta London School. Se enfrentaban a domicilio a un rival directo en la parte baja de la clasificación, el Egia  y solventaron el compromiso de la mejor manera posible con una victoria. A pesar de una primera parte trabada, tras la que se fueron al descanso con una ventaja de cinco goles, en la segunda ofrecieron un juego alegre y efectivo que les permitió alcanzar el resultado final de 14 – 24. La próxima jornada buscaran dar la sorpresa en casa para seguir escalando puestos frente al Ereintza, terceras de la clasificación.

 

El cadete femenino de primer año del Urnieta Bosteko se trajo los dos puntos de su enfrentamiento con el Baskongadas en Vitoria, equipo que le igualaba a puntos. Con una buena defensa y un gran contraataque cimentaron su victoria, aunque los muchos fallos en los lanzamientos a portería les privó de una victoria más abultada. Al final el marcador se quedó en un corto Baskongadas 9  Urnieta Bosteko 11.

 

El infantil masculino esta realizando una gran temporada y sigue lider del grupo 2 invicto hasta la fecha, después de ganar 19 a 32 al Amenabar en Zarautz el sábado por la mañana. La experiencia acumulada el año pasado por la mayoría de la plantilla esta siendo determinante en este segundo año de infantiles. Así el sábado la superioridad de los nuestros se hizo patente desde el primer minuto y dominaron en el marcador durante todo el encuentro.

 

Por contra los chicos cadetes del Urnieta HK10 Hotela están sufriendo en su primer año en la categoría cadete y no pudieron con el Corazonistas de Vitoria el domingo en el polideportivo. Aunque no dejaron de intentarlo, la superioridad física  de los alaveses fue determinante y acabaron perdiendo 21 a 35, ahora les tocar esperar a los dos próximos partidos que a priori pueden ser más asequibles.

 

Por su parte las chicas juveniles del Urnieta HK 10 Hotela también perdieron su duelo con el Zarautz después de una dura semana. Un inicio flojo de partido sin la intensidad defensiva apropiada les lastró a lo largo de todo el encuentro, aunque en la segunda parte mejoraron, al final a pesar del gran esfuerzo de las chicas, les falto tiempo para la reacción y el resultado final fue Zarautz 24 UKE 19.

 

RESULTADOS FIN DE SEMANA 16 Y 17 DE NOVIEMBRE - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 16 Y 17 DE NOVIEMBRE - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 16 Y 17 DE NOVIEMBRE - Compartir en Tweeter

[15/11/2013] PARTIDOS FIN DE SEMANA

Este fin de semana solo los chicos cadetes del Urnieta HK10 Hotela juegan en casa, la harán el domingo a las 11:30 en el polideportivo enfrentándose al Corazonistas de Vitoria. Inicio de temporada duro el que están teniendo nuestros cadetes, con un equipo corto en efectivos y formado mayoritariamente con jugadores de primer año van adaptándose poco a poco a la categoría.

 

El resto de equipos que tienen compromisos este fin de semana lo harán a domicilio.

 

Las chicas senior del Urnieta London School se enfrentarán a un rival directo en la parte baja de la clasificación, el Egia el sábado a las 16:30 en el polideportivo de Egia.

 

Por su parte las chicas juveniles del Urnieta HK 10 Hotela jugarán un importante partido contra el Aiala el Domingo a las 12:00 en Zarautz, las zarauztarras son segundas con 8 puntos seguidas de las nuestras en tercera posición con 6 puntos. La empresa se presenta complicada pero no dudamos que nuestras chicas lo intentarán.

 

El cadete femenino de primer año del Urnieta Bosteko tienen un desplazamiento largo hasta Gasteiz para enfrentarse en un interesante partido al Baskongadas el sábado a las 16:30, ojalá el viaje a tierras alavesas reporte dos puntos al casillero Urnietarra.

 

El infantil masculino, lider del grupo 2 invicto hasta la fecha se enfrentará el sábado por la mañana en Zarautz a las 10:00 al Amenabar C que es tercero a dos puntos de los nuestros.

 

El resto de equipos descansa y el senior masculino ha aplazado su partido contra el Usurbil.

 

 

 

PARTIDOS FIN DE SEMANA - Compartir en Tuenti PARTIDOS FIN DE SEMANA - Compartir en Facebook PARTIDOS FIN DE SEMANA - Compartir en Tweeter

[13/11/2013] RESULTADOS FIN DE SEMANA 9-10 DE NOVIEMBRE

Intenso fin de semana de nuestros equipos de balonmano con cuatro victorias y otras tantas derrotas.

 

Las victorias comenzaron el sábado por la mañana con los más pequeños. Los infantiles masculinos del Urnieta Guria kafetegia tuvieron un partido cómodo contra el Argiki de Legazpia. La superioridad de los nuestros se vio reflejada en continuos robos de balón que les permitieron irse muy fácil en el marcador al contraataque. El resultado final fue un abultado 31-11, todos los jugadores disfrutaron de minutos y el equipo sigue líder invicto de su categoría.

 

Las chicas cadetes de primer año del UKE Bosteko también solventaron con una victoria su compromiso en casa contra el Bera Bera, con un resultado a favor de 30-23 se afianzan en la mitad de la tabla del grupo 1 de su categoría, un puesto muy meritorio teniendo en cuenta que todo el equipo es cadete de primer año.

 

Gran victoria de las cadetes de segundo año del Urnieta Mecanizados Kamox contra el siempre difícil Aloña Mendi en Oñati. Las nuestras salieron muy concentradas y en una gran primera parte asentada en una gran defensa se fueron al descanso con una ventaja de 8 goles, 5 a 12. En la segunda supieron gestionar muy bien esa ventaja y aunque el Aloña Mendi intentó acercarse se llevaron los dos puntos con un marcador final de 13 a 20. Nuestras chicas están haciendo una gran temporada y son segundas en la clasificación del campeonato de Gipuzkoa.

 

Los juveniles del UsurUKE tuvieron un partido cómodo a domicilio frente al Arrasate el Domingo. No se puede pedir más a un equipo que con sus limitaciones de efectivos está completando una gran temporada. El partido no tuvo color, una excelente defensa de los nuestros y una actitud inconformista y competitiva máxima llevo a obtener un resultado excelente de 17 a 41, asentando a nuestro equipo en la segunda posición de la tabla.

 

Las derrotas del fin de semana comenzaron con las infantiles del Urnieta Guria kafetegia el sábado por la mañana en Usurbil, en un partido muy igualado perdieron su compromiso contra el Udarregi 12 a 10. Costó mucho a las nuestras superar la defensa 4-2 del Udarregi y eso añadido a que no estuvieron acertadas desde los extremos, decantó al final la balanza del encuentro.

 

No tenían compromisos nada fáciles los equipos senior esta semana, aun así el Senior masculino dio la cara el sábado en el polideportivo Artaleku de Irún contra el Irungo, líder de la categoría de primera territorial, aunque la diferencia en plantilla y potencial era evidente, nuestros chicos no se lo pusieron fácil al líder y salieron con la cabeza muy alta de la cancha irundarra, aunque el marcador final reflejó un 36 – 24, en algunas fases del encuentro los nuestros sea acercaron a cinco goles obligando al Irungo a utilizar todo su potencial para doblegar a los nuestros.

 

Las chicas senior del Urnieta London School tampoco lo tuvieron fácil el sábado frente al líder Usurbil y perdieron 16 a 27. Nuestro equipo peleó a pesar de sus muchas bajas y supo dar la cara durante la mayor parte del encuentro frente a un Usurbil que aspira a todo esta temporada, su juego de contraataque terminó por resolver el partido.

 

El Domingo las chicas juveniles del Urnieta HK10 Hotela tampoco tuvieron suerte contra el Ereintza y perdieron en casa 17 a 26. Una primera parte floja en defensa de las nuestras permitió a las de Rentería mandar en el marcador con claridad durante todo el encuentro. En la segunda parte nuestro equipo mejoró en defensa pero no fue suficiente contra el buen juego colectivo del Ereintza. Pese al tropezón las nuestras siguen terceras en la clasificación.

 

RESULTADOS FIN DE SEMANA 9-10 DE NOVIEMBRE - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 9-10 DE NOVIEMBRE - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 9-10 DE NOVIEMBRE - Compartir en Tweeter

atras 1 | 2 | 3 ... 21 | 22 | 23 | 24 | 25 adelante
Urnietako Kirol Elkartea - Aviso legal