U.K.E. Balonmano en facebook         U.K.E. futbol en facebook  
INICIO | Euskera

[26/02/2016] PARTIDO DEL SENIOR MASCULINO EN BERGARA

EL SENIOR DE PRIMERA TERRITORIAL YA ES QUINTO
TRAS LA VICTORIA EN BERGARA

 



Acudía el pasado martes el Urnieta Balerdi Harategia a disputar el partido aplazado en Bergara, por petición de los locales semanas atrás, y no volvieron de vacío. Obteniendo los dos puntos en juego, en una trabajada victoria que les aupa a la quinta plaza de la Liga de Primera Territorial, empatados a puntos con el cuarto que es el Egia.

El partido tuvo dos fases, en la primera el equipo local encontró demasiadas facilidades en la defensa 6-0 planteada por los rojillos, que no consiguió cerrar su porteria. Y al descanso se llegó con un 13-11 a favor de los locales.

En la reanudación el banquillo de UKE cambió de sistema defensivo a 3-2-1 y ahí empezó a  fraguarse la victoria, el Bergara no encontraba por donde traspasar la asfixiante defensa rojilla y cuando lo conseguía se encontraban con los porteros que rayaron a una gran altura. En ataque se tuvo la paciencia y el oficio suficiente para gestionar las ventajas que aunque mínimas siempre fueron a favor de UKE en la segunda parte, para acabar imponiéndose 19-22.

Muy meritoria la campaña que está realizando los del Urnieta Balerdi, que hay que recordar que se incorporaron a la liga de Primera en el último instante al quedarse una plaza libre, por lo tanto estar quintos de 12 equipos a falta de 7 jornadas es como para estar muy satisfechos.

El sábado contra el Eibar en casa.

Pero esto no ha acabado y este sábado en el Polideportivo Municipal a partir de las 19:00 reciben al tercer clasificado el Eibar, en un partido que no será nada fácil pero que seguro que los locales quieren seguir puntuando para continuar escalando posiciones, la afición no se lo puede perder.

PARTIDO  DEL SENIOR MASCULINO EN BERGARA - Compartir en Tuenti PARTIDO  DEL SENIOR MASCULINO EN BERGARA - Compartir en Facebook PARTIDO  DEL SENIOR MASCULINO EN BERGARA - Compartir en Tweeter

[22/02/2016] RESULTADOS FIN DE SEMANA 20-21 DE FEBRERO

VICTORIAS DE LOS DOS EQUIPOS SENIOR DE BALONMANO

Buena jornada la pasada para los equipos de balonmano de UKE, donde destacamos las dos victorias conseguidas por los equipos Senior.

El senior femenino del Urnieta Larrialdiak venció en casa al Egia en un partido que dominó de principio a fin. Basándose en un gran defensa y un ataque elaborado pronto empezaron a distanciarse en el marcador las locales, llegando al descanso con ventaja en el marcador (12-7). La segunda parte comenzó con la misma intensidad, daba igual quien estuviera sobre el campo que el juego de las locales seguía siendo bueno. Mediante acciones combinativas con la pivote y robos que se convertían en contraataques y posterior gol, lográban una cómoda ventaja de 10 goles, con la que se llegaría al final del partido (29-19). Gran aportación de todas las jugadoras y a destacar la buena participación, como viene siendo habitual en los últimos partidos, de las juveniles. Buena manera de cerrar esta primera fase de las de Victor Rodriguez, a las que ahora les espera  la fase unificada de Liga Vasca con el grupo Bizkaino, donde intentarán mejorar el juego para ganar los máximos partidos posibles.


No lo tuvieron tan fácil los chicos del Urnieta Balerdi Harategia en su visita del Domingo a Ordizia, donde acudían con un par de bajas importantes en primera línea. Sufrieron más de la cuenta ante el colista de la categoría, fundamentalmente por deméritos propios, en un partido al que entraron sin ritmo y que perdían por la mínima 10-9 al descanso de una primera parte para olvidar. Trás el descanso el panorama cambió y subieron el ritmo, sobre todo en ataque donde la conexión de la primera línea con los dos pivotes con los que los rojillos atacaron la defensa 6-0 local, empezó a dar sus frutos y los de UKE impusieron su mayor calidad. Destacar la labor anotadora de Beñat Semperena y la actuación bajo palos de Iosu Irigoyen, deteniendo dos penas máximas y sobre todo con su gran actuación de la primera parte que permitió seguir vivos a los de Jokin Jiménez y acabar ganando el partido en la segunda por un claro 17 a 25. Con estos dos puntos los de UKE siguen en una meritoria sexta plaza pero empatados a 20 puntos con el quinto que es el Urola que pinchó en su visita a Legazpia. Los goleadores por parte del UKE fueron: Beñat Semperena (11), Josu Pagola (3), Xabat Salaberria (3), Eneko Urruzola (3), Erlaitz Arrieta (2), Eneko Salaberria (1), Josu Arruarte (1), Gorka Vicente (1).

De los tres equipos infantiles que comenzaban la fase final de sus campeonatos, solamente consiguieron la victoria los Infantiles del Urnieta Ñam Restaurante que jugaron un partido completo, con una defensa intensa y un ataque más que solvente consiguieron una trabajada victoria contra un Urola que no consiguió acertar en su planteamiento a la hora de enfrentarse al equipo local (37-28).


Partido de dos caras que jugaron las infantiles de segundo año en Elgoibar ante el seguramente el equipo más fuerte de  esta categoría. Primera parte muy buena tanto en ataque como en defensa de las del Urnieta Kamox donde los errores arbitrales permitieron que el Elgoibar se fuera en el marcador por 11-7 al descanso. En la segunda parte con algunos ataques fallidos las rojillas se vinieron abajo las de Elgoibar lo aprovecharon para sentenciar 24-10.

El equipo Infantil de primer año del Urnieta Altuna Autobusak aunque lo intentó no pudo con la superioridad física, que no técnica, de las del Bidasoa y acabó perdiendo en casa 16-27.

El resto de resultados fueron los siguientes:

Cadete Femenino: Bidasoa 18 Urnieta Adarra Aroztegia 17
Cadete Masculino: Urnieta Itxaso Arraindegia 26 Tolosa 32
Juvenil Femenino: Urnieta Quel Abogados 26 Eibar 25
Juvenil Masculino: Arrasate 29 Urnieta Guria 25

RESULTADOS FIN DE SEMANA 20-21 DE FEBRERO - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 20-21 DE FEBRERO - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 20-21 DE FEBRERO - Compartir en Tweeter

[18/02/2016] PARTIDOS FIN DE SEMANA 20-21 DE FEBRERO

LOS EQUIPOS INFANTILES DE BALONMANO COMIENZAN LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE GIPUZKOA

Gran temporada la que están realizando los tres equipos infantiles de la sección de balonmano de UKE. Los tres, los dos femeninos y el masculino han logrado clasificarse para las respectivas fases finales del Título de Gipuzkoa, que este fin de semana comienzan a disputar.  Los dos equipos femeninos competirán en grupos diferentes. Dos de ellos lo harán en casa.
En el caso de las infantiles de primer año del Urnieta Altuna Autobusak, de Kontxi Estevez, Beñat Semperena e Iñigo Pérez,  que si cabe tiene aún más mérito su clasificación por ser todas de primer año, reciben al Bidasoa de Irún, hoy sábado a partir de las 11 de la mañana.
A continuación los chicos del Urnieta Ñam Restaurante dirigidos por Eneko Salaberria y Borja Rodríguez reciben a partir de las 12:15 al Urola de Zumarraga.

Las infantiles de segundo año del Urnieta Kamox dirigidas por Carlos Fierro y Xabat Salaberria comienzan la fase final visitando a uno de los equipos más potentes de la categoría el Cometel Elgoibar será a partir de las 11:15 en el Polideportivo de Elgoibar.

Para la tarde del sábado tenemos otros dos partidos en el Municipal, a partir de las 17:15 los cadetes del Urnieta Itxaso Arraindegia estrenan también competición, lo harán recibiendo al Tolosa. A continuación las Senior del Urnieta Larrialdiak reciben a las 19:00 al Egia, frente al que esperan volver a la senda del triunfo.

Las juveniles del Urnieta Quel Abogados por su parte reciben el Domingo a las 12:00 el Eibar en la segunda jornada del Trofeo Federación.

El primer equipo masculino juega en Ordizia

De los equipos que juegan fuera destaca el compromiso del Senior de Primera Territorial el Domingo a las 11:45 en Ordizia. Los del Urnieta Balerdi Harategia siguen en racha y tras vencer en el Derbi del pasado fin de semana, afrontan en 7 días tres partidos. Tras el del Domingo, el martes viajarán a Bergara a jugar un partido aplazado, será a las 20:15 y el sábado 27 recibirán en casa a uno de los gallos del Campeonato, el Haritza de Eibar. Los rojillos son sextos y con el objetivo de la permanencia bajo el brazo quieren mirar hacia arriba, y para eso necesitan seguir con la dinámica de buen juego ofrecida desde principios de año.

Las cadetes del Urnieta Adarra Aroztegia visitan al Bidasoa el sábado a partir de las 12:00 en Artaleku y los juveniles del Urnieta Guria tienen su partido el sábado en Arrasate a partir de las 20:00.

Los más txikis en Hernani
La Escuela de balonmano disputará la segunda jornada de la liga de Escuelas este Domingo a partir de las 11:00 en el polideportivo de Hernani, midiéndose a la Escuela del Hernani Eskubaloi Taldea.

PARTIDOS FIN DE SEMANA 20-21 DE FEBRERO - Compartir en Tuenti PARTIDOS FIN DE SEMANA 20-21 DE FEBRERO - Compartir en Facebook PARTIDOS FIN DE SEMANA 20-21 DE FEBRERO - Compartir en Tweeter

[15/02/2016] RESULTADOS FIN DE SEMANA 13-14 DE FEBRERO

El URNIETA BALERDI HARATEGIA SE LLEVÓ  EL DERBI DE BALONMANO

Sin llegar a realizar un buen partido el Urnieta Balerdi Harategia venció en el Derbi de Primera Territorial al Leizaran por 29 a 27. No comenzaron bien el partido los “rojillos” con muchos problemas en la defensa 3-2-1 que tan buen resultado les había dado en las últimas jornadas, pero que el sábado era incapaz frenar el ataque de los de Andoain, lo que obligó al banquillo Urnietarra a cambiar el sistema a 6-0. El primer tiempo fue claramente visitante con ventajas de 3 y 4 goles, pero el cambio de defensa permitió acercarse a 1 gol a los locales al término de los primeros treinta minutos (12-13).


En la segunda parte el dominio fue claramente local y los de Jokin Jiménez y Patxi Morandeira le dieron la vuelta al marcador en un buen arranque de segundo tiempo, con un John Sánchez muy inspirado en la posición de central, obligado cambio por la lesión de Gorka Urigoitia entre semana que aunque calentó no jugó por precaución. A falta de 7 minutos los rojillos tenían una cómoda ventaja de 5 goles, pero dos ataques desafortunados y el posterior pressing desesperado del Leizaran, permitió acercarse a los visitantes a dos goles (29-27) con el que acabó el choque. Los goleadores locales fueron: John Sánchez (8), Beñat Semperena (5), Eneko Urruzola (5), Iñaki Ibañez (3), Josu Arruarte (3), Gorka Vicente (3), Eneko Salaberria (2). Con esta victoria los de UKE se afianzan en una meritoria sexta plaza a solo dos puntos del quinto clasificado y con un partido menos.


No tuvieron tanta suerte las Senior del Urnieta Larrialdiak que caían el Domingo 22 a 16 en la cancha del Munttarpe Lezotarra. Entraron bien al partido las chicas de UKE, planteando una defensa 5-1  que permitió recuperar balones para salir al contrataque. En ataque posicional en cambio se fallaron muchos lanzamientos y numerosas pérdidas de balón por errores de pase. Lo que permitió a las locales tomar ventaja, pero el UKE empezó a creer que podía dar guerra en el partido, y así logró igualar el marcador al descanso (9-9). Esas buenas sensaciones no siguieron al inicio de la segunda parte, y el equipo local volvía a distanciarse en el marcador con ventajas de 3-4, a las cuales las visitantes ya no pudieron hacer frente. Pérdidas de balones, fallos en lanzamientos y una defensa blanda fueron los principales problemas, unidas a las excesivas exclusiones que sufrieron. El tramo final del partido, mediante una defensa 3-3 las de Victor Rodriguez lograron ponerse a 2 goles, pero las exclusiones finales permitieron que el marcador reflejara una diferencia final de 6 goles (22-16).

Por su parte los juveniles del Urnieta Guria vencieron al Automóviles Zarautz por 24 a 20 en el primer partido del Trofeo Diputación, el partido fue igualado en la primera parte y no fue hasta la segunda cuando los de Xabi de la Mota se ponían por delante en el marcador a base de buenas defensas y rápidos contraataques. Destacar la buena labor de los cadetes que reforzaron el equipo y las actuaciones de Ander Berrotaran Y Ioritz Lizeaga.


Las cadetes del Urnieta Adarra Aroztegia perdían 13 a 14 frente al Pulpo de la forma más cruel, después de empatar un partido que casi siempre tuvieron en contra, en la última jugada, un golpe franco con el reloj a cero, marcaban las de Zumaia el gol de la victoria. Una verdadera pena.

El resto de resultados fueron:

Infantil Femenino Primer año: Aiala D 18 Urnieta Altuna Autobusak 18
Infantil Masculino: Bidasoa B 24 Urnieta Ñam Restaurante 31
Juvenil Femenino: Zuri Zuri 16 Urnieta Quel Abogados 31

RESULTADOS FIN DE SEMANA 13-14 DE FEBRERO - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 13-14 DE FEBRERO - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 13-14 DE FEBRERO - Compartir en Tweeter

[12/02/2016] PARTIDOS FIN DE SEMANA 13-14 DE FEBRERO

ESTA TARDE DERBI DE BALONMANO EN PRIMERA TERRITORIAL


Importante cita la de esta tarde a las 19:00 en el Polideportivo Municipal, con la disputa del Derbi de Primera Territorial entre el Urnieta Balerdi Harategia y el Leizaran. LLegan los dos equipos instalados en la zona cómoda de la clasificación, los “rojillos son sextos de doce equipos, con 16 puntos y un partido menos, y los vecinos son séptimos con 11 puntos y también un partido menos. Por lo tanto se espera como no podía ser de otra manera un choque igualado e intenso.

Los de Jokin Jiménez y Patxi Morandeira vienen de una gran racha con un empate y tres victorias en las últimas cuatro jornadas, algunas de ellas de mucho mérito como el empate que consiguieron en casa del líder y esperan darle continuidad quedándose con los puntos del Derbi. Apoyo de la afición Urnietarra seguro que no les faltará.

Será además el único partido que se dispute en casa este sábado, los otros dos equipos que ejercen esta jornada de anfitriones lo harán el Domingo. Así las cadetes del Urnieta Adarra Aroztegia inician la disputa del Torneo Diputación con la visita del Pulpo de Zumaia a las 10:30. A continuación a las 12:00 será el turno de los juveniles del Urnieta Guria que también inician competición frente al Zarautz.

El resto de equipos que tienen compromisos este fin de semana lo harán a domicilio, así las infantiles de primer año del Urnieta Altuna Autobusak visitan al Aiala de Zarautz el sábado a las 10:00 en El Polideportivo Antoniano. Los infantiles del Urnieta Ñam despiden la liga regular visitando al Bidasoa B el sábado a las 11:15 en el Frontón Uranzu.

Las juveniles del Urnieta Quel Abogados comienzan el Trofeo Diputación visitando la cancha del Zuri Zuri de Legazpia el sábado a las 19:15.

Y para finalizar las senior del Urnieta Larrialdiak visitan al Muttarpe de Lezo el Domingo a las 11:30 en el Polideportivo Lezotarra. Las rojillas visitan al líder de grupo con el que perdieron por la mínima en el partido de ida, por lo tanto buena ocasión para recuperar esos puntos perdidos.

Tanto las infantiles de segundo año como los cadetes descansan esta jornada.

PARTIDOS FIN DE SEMANA 13-14 DE FEBRERO - Compartir en Tuenti PARTIDOS FIN DE SEMANA 13-14 DE FEBRERO - Compartir en Facebook PARTIDOS FIN DE SEMANA 13-14 DE FEBRERO - Compartir en Tweeter

[11/02/2016] RESULTADOS FIN DE SEMANA 5 DE FEBRERO

EL SENIOR FEMENINO DE BALONMANO NO PUDO CON EL AIALA B 

 

 

 

En partido disputado el pasado Viernes, las chicas del Urnieta Larrialdiak caían derrotadas por 22 a 24 frente al Aiala B de Zarautz. Aunque el partido comenzó bien para las de UKE, pronto le dieron la vuelta al marcador las visitantes. El ataque local era lento, muy previsible y con lanzamientos poco acertados, lo que provocó llegar al descanso con ventaja visitante (8-11). Tras el descanso el partido continuó por la misma línea de la primera parte, con ventajas visitantes de 2-3 goles que las locales no llegaban a igualar. La defensa local era demasiado blanda y el ataque seguía muy poco acertado. Sin embargo, en el minuto 15, las de Victor Rodriguez conseguían igualar la contienda por primera vez 15-15, pero nuevamente errores graves en defensa pusieron por delante a las de Zarautz. En el tramo final, las “rojillas”, volvieron a meterse en el partido, logrando ponerse a 1 gol, pero no consiguieron defender la siguiente jugada y acabaron perdiendo el partido 22-24.

Lo dicho, paso atrás tras la victoria de la pasada jornada, y tendrán que seguir trabajando volver a la senda del triunfo. 

 

 

 

 

 

 

 

RESULTADOS FIN DE SEMANA 5 DE FEBRERO - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 5 DE FEBRERO - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 5 DE FEBRERO - Compartir en Tweeter

[02/02/2016] RESULTADOS FIN DE SEMANA 30-31 DE ENERO

EL EQUIPO SENIOR FEMENINO LOGRA LA VICTORIA ANTE EL EGIA

 


Sufrida e importante victoria del Urnieta Larrialdiak frente al Egia (17-21) que carga de moral al senior femenino para los siguientes encuentros. Desde el inicio fueron las visitantes las que dominaron y salieron convencidas de ganar el partido. Mediante un gran acierto en los tiros y basadas en una gran defensa empezaron a distanciarse pronto en el marcador (3-8). El equipo local, mediante un cambio defensivo intentó frenar el ataque de las de UKE, pero no lo consiguió, llegando al descanso 8-14 por delante en el marcador. La segunda parte comenzó mal para las visitantes, muchas pérdidas de balón y fallos en tiros claros, además de una bajada de intensidad defensiva. La ventaja se mantuvo gracias a la gran actuación de la portera Amaia Jauregi, con grandes paradas en los momentos claves, llegando a ponerse las locales a un solo gol 15-16. Entonces fue cuando las jugadoras de Víctor Rodriguez tiraron de casta y realizando una gran defensa volvieron al partido para lograr una merecida y necesitada victoria. Gran aportación goleadora de la lateral Irati Zinkunegi (9) y de la extremo Sarah Alfonso (7). También destacar los goles de la extremo juvenil Ane Fernandez (3).
Después de varios partidos rozando la victoria, perdiendo por la mínima, por fin llegó la victoria.

 

Los cadetes no consiguen la clasificación a Liga Vasca:

 

Intenso fin de semana del Urnieta Itxaso Arraindegia en la fase de ascenso a Liga Vasca disputada en Elgoibar, en el primer encuentro del viernes ganaron con autoridad al Escolapios Vizcaíno (27-36), en el segundo del sábado frente al anfitrión Elgoibar realizaron un gran encuentro y solo la mala suerte en momentos clave les privó de dar la sorpresa frente a un gran equipo el Elgoibar (30-24) que acabó invicto la fase, en el último partido el Domingo frente a Usurbil se jugaban el pase a la fase final de la Liga Vasca si ganaban ó empataban, pero no estuvieron nada acertados fundamentalmente en ataque fallando muchas ocasiones de gol que facilitó en exceso la victoria de un Usurbil (23-30) que viene de competir en liga Vasca pero que no demostró ser superior a los rojillos, pero cuando la pelota no quiere entrar, se hace muy dificil sacar algo positivo. Aunque no se consiguió el objetivo buen sabor de boca y una bonita experiencia para un equipo el cadete que está realizando una buena campaña.

 

Los tres equipos infantiles vencieron en sus encuentros, las infantiles de primer año del Urnieta Altuna Autobusak, que están realizando una excelente temporada, dominaron con gran facilidad de principio a fin a Bar Ibaiondo, haciendo un gran trabajo tanto en defensa como en ataque donde salían las cosas con gran facilidad llegando al descanso con el resultado 20-1. La segunda parte fue igual a la primera jugando con la misma intensidad y así se permitieron hacer muchos cambios y probar jugadoras en diferentes puestos a los habituales llegando al final del partido con el resultado 37-3.

 

Los infantiles que son segundos de su grupo del Urnieta Ñam vencieron por un contundente 41 a 17 al Ama Guadalupekoa, igual que las infantiles de segundo año del Urnieta Kamox que hicieron lo propio por 4 a 24 al Hernani a domicilio.

 

Por su parte la Escuela de Balonmano estrenó la Liga de Escuelas con una de cal y otra de arena, en el partido benjamin el Saieko se impuso por 8 a 12 a los de UKE, pero a continuación los alevines vencieron a los Donostiarras por un claro 30 a 20. Lo más txikis del UKE se lo pasaron en grande en esta primera jornada de Liga.

 

RESULTADOS FIN DE SEMANA 30-31 DE ENERO - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 30-31 DE ENERO - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 30-31 DE ENERO - Compartir en Tweeter

atras 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 ... 23 | 24 | 25 adelante
Urnietako Kirol Elkartea - Aviso legal